El Banco Central de Costa Rica, en 2019, emitió un celebrado billete de 1000 colones que no suele pasar inadvertido en la siempre prominente escena numismática.
El billete mide 125 por 67 milímetros y destaca por su tonalidad rojiza: en su anverso podemos apreciar un retrato de Braulio Carrillo Colina, dotando a la serie de un alto valor simbólico y cultural.
El famoso político costarricense supo ser jefe de Estado de Costa Rica en dos períodos: el primero electo democráticamente entre 1835 y 1837, y el segundo como gobernante de facto entre 1838 y 1842.
El reverso del billete también llama la atención de los aficionados: enseña parte de un bosque con un árbol de Guanacaste, una flor de cactus y un venado.
Se emitieron más de 45 millones de ejemplares de este billete, y uno de ellos, en estos momentos, se ofrece para la venta en eBay la más que interesante suma de 746 dólares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!