En el mundo de la belleza y la salud, la búsqueda de soluciones naturales para frenar el paso del tiempo es constante. En este contexto, un hallazgo científico destacó poder de los nutrientes en el bienestar capilar: se trata de la vitamina B12, una aliada que podría ayudar a prevenir, e incluso revertir, la aparición de canas.
Esta vitamina no solo cumple un rol vital en el metabolismo del cuerpo, sino que además está relacionada con la pigmentación del cabello y la aparición de canas, al estimular las funciones que mantienen activos los melanocitos, células responsables de producir melanina, el pigmento que le da color al pelo.
Si bien son naturales y cada vez más aceptadas socialmente, las canas siguen siendo para muchas personas una causa de inseguridad. Aparecen cuando el organismo deja de producir melanina en los folículos pilosos, ya sea por envejecimiento, estrés, herencia o deficiencias nutricionales.
Un estudio realizado por la prestigiosa “Mayo Clinic” se centró en este último punto y detectó que más del 55 por ciento de los pacientes con anemia severa, provocada por déficit de vitamina B12, presentaban encanecimiento precoz.
¿Cómo incorporarla?
Incorporar vitamina B12 a través de la alimentación puede ser una estrategia efectiva para mantener la salud del cabello y retrasar la aparición de canas. Entre los alimentos más ricos en este nutriente se encuentran el hígado vacuno, los riñones de cordero, las sardinas, el atún, el salmón, la trucha, las almejas, la carne magra, y los huevos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!