Existe una fruta muy popular que es reconocida no solo por su sabor, sino también por sus múltiples beneficios para la salud y el bienestar general. Además de ser deliciosa, ayuda a mejorar el sueño y a retrasar el envejecimiento.
Se trata de las uvas, una fruta que, de acuerdo con un informe de “New York Post”, puede ser un aliado natural para dormir mejor debido a que es una fuente de melatonina, la hormona encargada de regular el ciclo del sueño.
“Las uvas contienen una cierta cantidad de melatonina”, explicó el nutricionista Anthony DiMarino en un informe de “The Cleveland Clinic”. “Son un excelente bocadillo nocturno, ya que tienen pocas calorías y pueden ayudar a conciliar el sueño”, agregó el especialista.
Además de su capacidad para favorecer el descanso, esta fruta ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Esto se debe a su contenido de resveratrol, un compuesto natural que protege el corazón, el cerebro y juega un papel fundamental en la longevidad. Según DiMarino, el resveratrol contribuye a proteger ciertos genes vinculados a un envejecimiento saludable.
"Contribuye a proteger ciertos genes vinculados a un envejecimiento saludable".
Aspecto joven y saludable
Gracias a sus potentes propiedades antioxidantes, esta fruta también puede reducir el daño celular provocado por los radicales libres, ayudando así a mantener una piel con un aspecto joven y saludable. Consumir uvas de manera regular no solo es una opción deliciosa, sino también una estrategia sencilla para cuidar la salud a medida que pasan los años.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!