Entrar al baño recién limpiado y sentir ese aire denso, pesado, que se aferra a los espejos y paredes resulta frustrante. El vapor constante y la falta de ventilación crean un entorno perfecto para la aparición de moho, manchas oscuras y malos olores. Si bien existen productos químicos para combatir estos problemas, hay una alternativa más saludable, natural y decorativa: las plantas.
Algunas plantas tienen la asombrosa capacidad de absorber el exceso de humedad del ambiente y purificar el aire. Esto no solo contribuye a mantener el baño seco, sino que también mejora la calidad del aire que respiramos, ayudando a prevenir problemas de salud.
Una de las plantas más efectivas es el “Helecho de Boston”. Se trata de una especie verde que actúa como una verdadera esponja natural: absorbe el vapor del aire y regula la humedad mediante su transpiración. Además, es un potente purificador que combate toxinas como el formaldehído, presente en productos de limpieza.
Por otro lado, el “Lirio de la paz” no sólo embellece cualquier rincón, sino que también absorbe humedad del aire y elimina sustancias nocivas como el benceno y el amoníaco. Es perfecta para baños con luz media y mínima atención.
"Es perfecta para baños con luz media y mínima atención".
Cinta o malamadre
Otra de las plantas que eliminan la humedad y refrescan el ambiente del baño es la planta cinta o también llamada “Malamadre”, ya que absorbe eficazmente el exceso de humedad y almacena agua en sus raíces. Es resistente, se adapta bien a cambios de temperatura y necesita poca luz.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!