Nicolás Jarry cayó en segunda ronda del Masters 1000 de Roma, tras caer ante el argentino Francisco Cerúndolo por 7,6 (4) y 6,3. Esta temprana derrota, le traerá grandes consecuencias a futuro.
En ese sentido, Nicolás Jarry tenía que defender 620 puntos para seguir avanzando en el ranking, y para conseguirlos, debía llegar hasta por lo menos a las semifinales del Masters 1000 de Roma.
Tras la derrota y la pérdida de estos puntos, Nicolás Jarry quedó en el puesto 145 del ranking ATP y no es un número para nada agradable, ya que el año pasado, el chileno estuvo entre los 20 mejores tenistas.
Con la salida del top 100, Nicolás Jarry complicó su ingreso al próximo Grand Slam, que será el Roland Garros y deberá disputar las qualys del certamen, ya que no le alcanza para ingresar en el cuadro principal.
Nicolás Jarry complicó su ingreso a Roland Garros.
Mejor rankeado
El único tenista chileno dentro del top 10 es Alejandro Tabilo, quien se está recuperando de una lesión en su muñeca izquierda y aún es incierta la participación en Roland Garros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!