El Salvador emitió en 1997 una moneda de 5 colones que ha sabido hacerse de un lugar privilegiado en la escena de subastas, ya sea por su alto valor simbólico o cultural.
La moneda pesa casi 8 gramos, su diámetro es de 26 milímetros, tiene un grosor de 2,20 milímetros y está conformada en acero chapado en bronce y acero chapado en níquel.
La moneda se emitió para conmemorar el tiempo en que Cristóbal Colón navegó hacia América, y en su anverso se observa el mapa del Océano Atlántico con los barcos del italiano.
En 2023 se subastaron varios ejemplares de la moneda reporta "Numista", habiendo salido por 132 y 205 euros. En 2022 se vendió otra pieza por 160 euros y en 2021 alcanzó los 336 dólares.
Otra moneda de estas, en 2021, fue subastada por Heritage Auctions, una de las casas subastadoras más importantes de la escena numismática, y terminó cambiando de manos por 312 dólares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!