Fue en 1990 cuando Nicaragua lanzó a circulación un billete de 10 córdobas, el cual posee un alto valor simbólico y cultural, siendo muy celebrado por coleccionistas de trascendencia.
El billete mide 156 por 67 milímetros y en su anverso se observa un retrato de Miguel Larreynaga sobre un fondo verdoso esmeralda. El reverso enseña el escudo de Nicaragua.
La serie fue impresa en la celebrada y emblemática imprenta inglesa De La Rue y se desconoce con exactitud el número de ejemplares emitidos.
Lo que sí se sabe es que un ejemplar del billete, en estas fechas, busca cambiar de manos mediante la famosa plataforma de compra y venta online eBay.
Allí, el billete de 1990 pretende salir por nada menos que 325 dólares. Se especifica que la pieza jamás entró en circulación, lo que hace pensar que su estado de conservación es muy bueno.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!