Francisco Vidal lleva meses lidiando con la compleja situación financiera que atraviesa la Televisión Nacional. Recientemente, como presidente del directorio, se atrevió a plantear una solución que podría redefinir por completo el propósito del canal.
Francisco Vidal sostuvo que, ante el incierto panorama legislativo y la falta de recursos, hay que comenzar a evaluar alternativas. Esto es con el objetivo de evitar el cierre de la histórica señal pública.
Durante una conversación con Radio Cooperativa, Francisco Vidal afirmó: “Hay como dos alternativas: una, que se la está jugando este Gobierno en el Parlamento, que es este aporte de 5.500 millones vía presupuesto anual, más, por la vía de una glosa, mantener el canal cultural distante”. Según explicó el profesor, esto permitiría alcanzar los “10.000 millones”.
Sin embargo, Francisco Vidal reconoció que esta solución está lejos de concretarse: “Esa solución no ha sido fácil en el Congreso”, advirtió el presidente del directorio. Fue entonces cuando mencionó otra de las opciones que surgió recientemente.
"Esa solución no ha sido fácil en el Congreso".
Los modelos europeos
Francisco Vidal señaló que “hay otra parte de la derecha que estima que debiera haber un canal público solo de noticias, una especie como lo que son los modelos europeos”, en haciendo referencia a las señales estatales que operan únicamente en el ámbito informativo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!