Fue entre 1837 y 1939 cuando Perú emitió una moneda de 8 reales, la cual sobresale por su innegable valor histórico así como cultural y, sobre todo, simbólico.
La moneda está confeccionada en plata, pesa casi 28 gramos y en su anverso se aprecia la imagen de un sol con rostro, el cual está cargado de simbolismo y detallismo.
El reverso de esta moneda también destaca por su cuidado diseño, observándose un barco, un volcán y una torre. La serie se acuñó tanto en Cusco como en Arequipa.
En 2020 se subastó una moneda de estas mediante Heritage Auctions, saliendo por nada menos que por 930 dólares, reporta "Numista". En 2019 otra pieza se vendió a 372 dólares.
Para 2021 su valor aumentó en el mercado de subastas, ya que un ejemplar de la moneda cambió de manos por 950 dólares. Ese año, otra pieza de estas terminó saliendo por 1.000 dólares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!