Benjamín Vicuña será el protagonista de una próxima película inspirada en uno de los episodios más polémicos de la historia del fútbol sudamericano: el “Maracanazo” del “Cóndor” Rojas en 1989. El actor nacional estelarizará el film que contará con la dirección de Juan Ignacio Sabatini.
Benjamín Vicuña se pondrá en la piel de “Chomsky”, un periodista que investiga el caso y descubre “una red de corrupción, manipulación política y un show mediático”. “Variety” ha descrito a la película como de “alto voltaje, llena de acción y toques de humor navegando por momentos en los límites del thriller policial".
De acuerdo a lo que ha comentado Benjamín Vicuña, el “Maracanazo” marcó su juventud. “El caso del Cóndor Rojas fue un hito en mi vida y en la de una generación completa del país y, por qué no decirlo, una cicatriz en el fútbol mundial", sostuvo.
"Poder hacer una película y revelar lo que realmente pasó, cómo se gestó ese momento, qué es verdad, mito, realidad y las consecuencias, lo encuentro realmente convincente, porque, en cualquier parte del mundo, una simulación como esta es realmente increíble", complementó Benjamín Vicuña.
"Una simulación como esta es realmente increíble".
Aquel episodio
El “Maracanazo” del Cóndor Rojas marcó un antes y un después en el fútbol sudamericano. Chile y Brasil se disputaban el pasaje al Mundial de Italia 1990 ante 131.000 personas en el Maracaná. La ‘canarinha’ ganaba 1 a 0 con gol de Careca cuando el arquero de La Roja se desplomó en el suelo tras la caída de una bengala.
El guardameta salió del campo con un corte en su rostro fingiendo que la bengala lo había golpeado para así buscar la desclasificación de Brasil y llegar al Mundial. Luego, se comprobaría que el Cóndor Rojas se autolesionó para buscar perjudicar al seleccionado brasileño. Esto derivó en la desclasificación para Italia 1990 y la suspensión de La Roja para las clasificatorias a Estados Unidos 1994.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!