Durante la madrugada de este último viernes, 44 chilenos volvieron al país tras ser deportados desde Estados Unidos. Entre ellos, estuvo el bailarín Yerko Aliaga, quien fue concursante de “Rojo, el color del talento”.
El artista reconoció que llevaba cuatro años viviendo en Miami, en donde continuó su carrera como coreógrafo con gran éxito. Yerko Aliaga llegó a trabajar para los premios Billboard y ha liderado el equipo de bailarines de Floyymenor.
En su arribo a Santiago, Yerko Aliaga lamentó lo que ha tenido que vivir. “El trato que te dan es pésimo, tirados en el suelo de una sala que le llaman ‘la hielera’, a 12 grados, sin colchonetas, sin frazadas ni nada. Éramos más de 30 personas en una sala que es para nueve”, le dijo el bailarín a “Teletrece”.
Mal momento
“Iba manejando con mi licencia de conducir, te chequean tu placa y si eres latino te hacen el control y ahí directo al centro”, reveló Yerko Aliaga sobre cómo fue su detención. “Hay mucha gente que lo está pasando mal, gente que hace las cosas bien y tiene que someterse a cosas que son totalmente denigrantes. Vienen muchos compatriotas que lo están pasando mal. Fueron cuatro años pagando mis impuestos, haciendo profesión, trabajando con artistas, haciendo muchas cosas”, remarcó.
"Fueron cuatro años pagando mis impuestos, haciendo profesión, trabajando con artistas".
“En el fondo, Trump es el que está haciendo todo esto, su gobierno está dejando la cagá’, ya no es que sea por delitos, es totalmente una persecución al migrante”, consideró Yerko Aliaga en su descargo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!