Juan Manuel Astorga volvió a posicionarse como un nombre clave en el mundo mediático. En la última entrega de la “Encuesta 5C” publicada este viernes, su nombre se destacó, en medio de una consulta que abordó desde campañas publicitarias hasta íconos populares del 21 de mayo.
Juan Manuel Astorga, según esta nueva encuesta de Cadem, lidera una de las categorías más comentadas: la imagen positiva de los rostros de medios. Si bien el estudio también abordó preferencias alimentarias y temas históricos, fue el ranking de comunicadores el que llamó mucho la atención.
Juan Manuel Astorga encabeza la lista con un 89 por ciento de imagen positiva, superando a figuras reconocidas como Soledad Onetto con 87 por ciento, Ramón Ulloa con 84, Andrea Arístegui también con 84 y Eduardo Fuentes con 83 por ciento.
Según explicó Rodrigo Durán Guzmán, académico y experto en comunicación, Juan Manuel Astorga representa los valores que busca la audiencia. “Estos resultados hablan de una ciudadanía que valora el profesionalismo, la sobriedad y la credibilidad en los medios. Juan Manuel Astorga representa esa figura confiable en tiempos donde la desinformación es una amenaza latente”, indicó.
"Estos resultados hablan de una ciudadanía que valora el profesionalismo".
Parte de un grupo
Juan Manuel Astorga no sólo aparece como el rostro mejor evaluado, sino que también como parte de un grupo preferido entre el público. En cuanto a los más conocidos, el estudio señaló que Soledad Onetto, Julio César Rodríguez y Karen Doggenweiler alcanzan un 88, 88 y 87 por ciento respectivamente.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!