Brasil, entre 1924 y 1942, emitió un billete de 20.000 reales que no suele pasar inadvertido en el mercado coleccionista debido a su trascendencia histórica y simbólica.
El billete mide 180 por 83 milímetros, fue confeccionado mediante la técnica de la litografía y su desmonetización de efectuó a mediados de 1942.
El anverso de este billete presenta un retrato del presidente Manuel Deodoro da Fonseca; mientras que el reverso, de tono anaranjado, enseña una imagen de la diosa Minerva.
La serie fue impresa en la American Banknote Corporation de los Estados Unidos, habiéndose emitido más de 50 millones de ejemplares entre los mencionados años de circulación.
Actualmente, un ejemplar de este billete pretende ser comprado vía eBay por una suma más que interesante para una pieza de su tipo: se piden 145 dólares, precisando que la pieza data de 1931.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!