Universidad de Chile cayó por 1 a 0 ante Botafogo en Río de Janeiro, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Gustavo Álvarez quedó eliminado del certamen de CONMEBOL, pero jugará Sudamericana.
En ese sentido, la Universidad de Chile no pudo avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. En conferencia de prensa, Gustavo Álvarez expresó sus sensaciones tras la eliminación.
"La sensación de la eliminación es amarga... No nos conformamos con competir. Nosotros vinimos a ganar y queríamos jugar a octavos, no era que si no clasificábamos da igual, entonces, está la amargura de no haber conseguido el objetivo, pero rápido salimos de este estadio pensando en el sábado (con O'Higgins), que tenemos que volver a jugar", confesó Gustavo Álvarez.
"La sensación de la eliminación es amarga".
A su vez, Gustavo Álvarez detalló cómo seguirán: “A partir de ahora, ya pensar en el partido del sábado, siempre digo que el más importante es el que viene, nosotros no tenemos lugar para los bajones anímicos, eso está claro; ganar el sábado, reponernos, a seguir luchando y progresando, tal cual nuestra filosofía".
Orgulloso
Por otro lado, Gustavo Álvarez destacó al equipo en la Libertadores: “No se dio, pero fuimos muy competitivos en la copa, en todos los partidos el equipo mostró competitividad y como entrenador estoy muy tranquilo cuando un plantel entero está tan identificado con la idea y un carácter con tanta pasión para defender esta camiseta e ir siempre al frente".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!