Durante el tiempo en el que fue parte de la farándula, Pamela Jiles dejó a entrever que Jordi Castell podría haber sido diagnosticado con VIH, algo que fue desmentido por el fotógrafo en aquel momento. Este detalle distanció por completo a los dos.
En “Zona de Estrellas”, Jordi Castell recordó acerca de aquel episodio luego de que, en sus propias redes, publicara un examen de sangre reciente en el que se confirma que es VIH negativo. El panelista agradeció el espacio para hablar del tema.
“Esto ya no lo siento mío, lo digo cero de la rabia y el resentimiento, pero nunca lo dejé pasar porque sentí que fue una forma muy sucia de discriminar”, dijo Jordi Castell sobre aquellos dichos de Pamela Jiles en el programa de Zona Latina.
“Rebobinemos un poco, en esa época yo era animador de ‘Primer Plano’ y decía cosas fuertes a cada rato, no me debería sentir con la autoridad de estar apuntando con el dedo, si en esa época todos decíamos solturas”, rememoró. “Lo que encuentro preocupante no es sólo que esa señora dejó a entrever que yo podía tener VIH, dado lo flaco que soy y he sido siempre, sino que ella fue despedida en Chilevisión por difamación, inventar calumnias y decir atrocidades de gente cuando era panelista de ‘SQP’”, dijo Jordi Castell.
Bronca
“Lo que me parece curioso es que el mismo equipo que yo trabajaba, que a todos les llamó la atención lo violento que fue, es el mismo equipo que la tiene sentada los domingos hablando de farándula, siendo una honorable diputada de la República”, lamentó Jordi Castell. “No estoy para hacer juicios de nada, pero esto es algo que tiene que ver con la población gay, con toda la gente que fue discriminada por ser VIH. Ahora gracias a la ciencia ya no es una enfermedad de la cual la gente muera”, dijo.
“A mí me gusta compartir esas cosas que tienen un final feliz, y por eso quise mostrar mi último examen”, aseguró el fotógrafo. “Lo que me importaba era desenmascarar a la gente que tiene maldad. Me parece casi decadente que siga al aire una mujer que ha dividido políticamente a todo el mundo. Es un pésimo ejemplo como autoridad”, sostuvo.
"Es un pésimo ejemplo como autoridad”.
“Además, tiene la desfachatez de sentarse en un programa de televisión después de todo el daño que ha hecho. A mí no me lo hizo (el daño), por eso lo quise transparentar. Esto es sin rabia, es para demostrar lo que puede hacer el prejuicio, mezclado con maldad”, sentenció Jordi Castell.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!