Este miércoles, Universidad de Chile perdió por 3 a 0 ante Estudiantes de la Plata, por la fecha 4 de la CONMEBOL Copa Libertadores. El DT de la U, Gustavo Álvarez, habló en conferencia de prensa.
Gustavo Álvarez brindó su palabra tras esta dura derrota, y dejó sus sensaciones respecto al equipo y a su rival, Estudiantes de la Plata: “Las derrotas son dolorosas y son amargas, pero sirven para crecer”.
En ese sentido, Gustavo Álvarez dejó en claro que no hay que alarmarse por el resultado: “Como entrenador hay que mantener el equilibrio, en la victoria y en la derrota. Existen derrotas preocupantes y otras de las que solo hay que ocuparse. Esta es una de ellas”.
"Existen derrotas preocupantes y otras de las que solo hay que ocuparse".
Gustavo Álvarez se refirió a la ausencia de Charles Aránguiz: “El equipo está por sobre los nombres propios y la misión del entrenador es formar eso: un equipo con funcionamiento por sobre cualquier nombre”.
El rival
Por otro lado, Gustavo Álvarez hizo mención al planteo: “No vi un Estudiantes dominante antes de los goles. Mostramos ciertas vulnerabilidades en el primer tiempo, pero el segundo fue una historia totalmente distinta”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!