Viernes 9 de Mayo 2025
MÓNICA PÉREZ

La emoción de Mónica Pérez en El Vaticano durante el anuncio del nuevo Papa León XIV

Conmovida.

Mónica Pérez y León XIV. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mónica Pérez fue la enviada especial de Canal 13 para cubrir el cónclave que terminó con la elección de Robert Prevost como el primer papa norteamericano de la historia de la Iglesia Católica. El Sumo Pontífice eligió el nombre de León XIV e hizo un llamado a la paz en sus primeras palabras como el sucesor del Papa Francisco.

Este evento histórico, incluso para quienes no pertenecen a la religión católica, generó mucha emoción. Así lo evidenció Mónica Pérez en su despacho desde El Vaticano, quien no pudo evitar dejar caer un par de lágrimas ante la fumata blanca que apareció en la Capilla Sixtina pasada las 13:00 horas de Chile del pasado 8 de mayo.

Fuente: (Google).

“Bueno, te tengo que decir que también estoy emocionadísima de poder ver esto. Nos estábamos abrazando. Nos abrazábamos nosotros que somos periodistas. Porque de verdad que es una sensación muy emotiva, contagiosa, les tengo que contar”, reconoció Mónica Pérez.

Fuente: (Google).

"Nos abrazábamos nosotros que somos periodistas".

Las lágrimas también salen por los ojos nuestros, no solamente del Papa”, comentó la periodista, reconociendo la enorme emoción que evidenció el Papa León XIV al salir al balcón de las bendiciones de la Basílica de San Pedro.

Fuente: (Google).

Corazón latinoamericano

El hecho de que el Papa León XIV tenga un lazo tan fuerte con América Latina fue parte de la emoción de Mónica Pérez. Su mensaje en español y su saludo para la diócesis de Chiclayo en el Perú generaron lágrimas felices en los fieles católicos de esta parte del planeta.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!