Eduardo Fuentes hizo un balance de la exitosa primera temporada de "The Floor Chile", programa que finalizó este jueves entregando los últimos 7 millones de pesos como premio. El conductor destacó la buena recepción del público y los logros alcanzados en su emisión.
El animador Eduardo Fuentes comentó que, según cifras de TVN, el espacio fue visto por más de 7 millones de espectadores en la nueva medición televisiva iniciada en abril. "El programa mantuvo su rating, logrando incluso ubicarse en tercer lugar algunas semanas", afirmó Fuentes en entrevista exclusiva.
"El programa mantuvo su rating, logrando incluso ubicarse en tercer lugar".
Sobre los desafíos técnicos y de producción, Fuentes señaló que “fue un desafío enorme coordinar a 64 participantes con 14 cámaras y micrófonos. La complejidad técnica no impidió que funcionara bien, pero siempre hay aspectos en los que se puede mejorar”, explicó.
En relación con la estrategia del canal, Eduardo Fuentes resaltó que “el hecho de que el programa se financie y tenga buena venta de espacios publicitarios es fundamental. Esto demuestra que la inversión valió la pena y que logramos captar un público familiar que no solía ver TVN en ese horario”.
La enseñanza de la TV
Por último, Eduardo Fuentes expresó que “la experiencia en The Floor Chile fue agotadora, pero enriquecedora. Nos enseñó mucho sobre cómo hacer formatos de gran escala y cómo adaptarse a las exigencias del medio. Estamos contentos con los resultados y listos para lo que venga”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!