Los mosquitos, moscas y hormigas aprovechan cualquier descuido para invadir el hogar, especialmente cuando las ventanas y puertas se mantienen abiertas. Ante esta situación, cada vez más personas están optando por métodos naturales y libres de tóxicos para mantener su casa libre de plagas.
Uno de los remedios más comentados en el portal “El mueble” es tan simple como sorprendente: usar canela como repelente. Esta especia tan habitual en la cocina también tiene propiedades que la convierten en un truco efectivo contra mosquitos, moscas y hormigas.
El secreto está en el aroma de la canela que es muy molesto para insectos como moscas, mosquitos y hormigas. La clave de este efecto repelente es el cinamaldehído, un compuesto presente en la canela que interfiere en el sistema nervioso de estos bichos, alejándolos de forma natural.
El truco consiste en espolvorear una cucharada de canela en polvo detrás de las puertas, en las ventanas o incluso en las esquinas y grietas por donde suelen colarse estos insectos. También se pueden colocar ramitas de canela en puntos estratégicos del hogar, creando una especie de barrera que les impide avanzar.
"El truco consiste en espolvorear una cucharada de canela en polvo donde suelen colarse estos insectos".
Otros beneficios
Además de ahuyentar a los mosquitos, moscas y hormigas, este truco deja en el ambiente un aroma agradable y cálido, transformando la casa en un espacio más acogedor. Sin complicaciones y sin riesgos para la salud, la canela se convierte así en un aliado inesperado para mantener el hogar libre de insectos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!