La Roja necesita resultados muy específicos para poder meterse en la pelea para ingresar al Mundial 2026. Los de Ricardo Gareca están muy complicados y se vienen duelos sumamente difíciles ante Argentina y Bolivia.
Si bien contra Argentina se jugará como local, La Roja viene de ser vapuleada partido tras partido y hoy en día las esperanzas de clasificar son muy bajas. Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde.
Lo primero que debe hacer La Roja es ganarle a Argentina el próximo jueves 5 de junio como local. Este encuentro será crucial y sin duda marcará un antes y un después para el seleccionado nacional.
Lo primero que debe hacer La Roja es ganarle a Argentina el próximo jueves 5 de junio como local.
Esto no es todo, ya que si La Roja logra la hazaña contra Argentina deberán darse otros resultados que no dependen de ellos: que Colombia le gane a Perú el viernes, en Barranquilla y que Venezuela y Bolivia repartan puntos en Maturín.
La Roja y las matemáticas para clasificar al Mundial
Si esto sucede, la disputa por el repechaje a falta de tres fechas quedaría con Venezuela (16 puntos), Bolivia (15 puntos), Chile (13 puntos) y Perú (10 puntos). Muy difícil, aunque no imposible.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!