Es común que las fragancias duren poco tiempo. Si bien muchos asumieron este problema, lo cierto es que existe un truco sencillo que se hizo viral en redes sociales y que está demostrando que sí es posible hacer que el perfume dure mucho más tiempo, incluso durante todo el día.
El secreto no está en usar más perfume, ni en buscar fragancias más intensas, sino en incorporar un producto que ya forma parte de muchas rutinas de belleza: la prebase o primer. Se trata de un cosmético que está diseñado para preparar la piel antes del maquillaje y fijarlo por más tiempo, por lo que también puede servir para fijar el aroma del perfume.
El procedimiento es simple: basta con aplicar una pequeña cantidad de prebase en las zonas del cuerpo donde rociamos la fragancia y luego aplicar el perfume encima. Al actuar como una capa selladora, la prebase ayuda a que la fragancia se adhiera mejor a la piel y libere su aroma de manera más prolongada durante el día.
El éxito de este truco, compartido por ‘influencers’ y expertos en belleza en plataformas como TikTok, está en la composición de la prebase, la cual suele contener aceites y alcoholes que permiten una fijación más duradera.
"Suele contener aceites y alcoholes que permiten una fijación más duradera".
Que se adapte
Si bien la mayoría de las prebases pueden funcionar para fijar el perfume, algunos medios especializados como “Harper’s Bazaar” recomiendan probar distintas fórmulas hasta encontrar la que mejor se adapte a tu piel y a tu fragancia preferida.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!