Novak Djokovic estuvo lejos de incomodar a Jannik Sinner en la segunda semifinal de Wimbledon, donde el serbio fue ampliamente superado por el número uno del mundo. El partido terminó 6-3, 6-3 y 6-4 a favor del italiano, dejando muchas dudas sobre el rendimiento del histórico jugador serbio.
Novak Djokovic se refirió al desgaste físico que ha sufrido durante el último año y medio, particularmente en partidos al mejor de cinco sets. A pesar de haber llegado a semifinales en los tres Grand Slam de la temporada, reconoció que le ha sido imposible ganar debido al agotamiento acumulado.
En conferencia de prensa, Novak Djokovic admitió que no pudo moverse en la cancha como esperaba y destacó la gran actuación de su rival. “No tuve sensaciones demasiado agradables en cancha… Quiero felicitar a Jannik por otra gran actuación. Fue demasiado fuerte para mí”, señaló Djokovic con sinceridad.
“No tuve sensaciones demasiado agradables en cancha".
Novak Djokovic explicó que, aunque cuida su cuerpo, la realidad física le está golpeando más fuerte que nunca. “Cuando estoy fresco, todavía puedo jugar a un gran nivel, pero conforme avanza el torneo, mi estado empeora”.
Lo que viene
Para cerrar, Novak Djokovic asumió con madurez esta situación y expresó su intención de adaptarse a estas circunstancias. “Tengo que lidiar con la realidad y tratar de maximizarla todo lo que pueda”, concluyó el serbio, mostrando la fortaleza mental que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!