La edición 2025 de Wimbledon quedó marcada por una final de altísimo nivel entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad, con triunfo para el italiano y se llevarse el primer Wimbledon de su carrera con un 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en tres horas y cuatro minutos de juego.
Carlos Alcaraz, se quedó con 1.520.000 libras esterlinas por haber alcanzado la final, en una muestra del altísimo nivel y la competitividad que caracteriza el duelo que mantiene con Jannik Sinner por el liderazgo del tenis mundial.
Jannik Sinner recibió 3 millones de libras esterlinas por consagrarse campeón, una cifra récord para el torneo, que este año aumentó su prize money en un 8.2% respecto a la edición anterior. Este incremento representa 300 mil libras más que lo que obtuvo el campeón de 2024, consolidando a Wimbledon como uno de los torneos más lucrativos del circuito.
Jannik Sinner recibió 3 millones de libras esterlinas por consagrarse campeón en Wimbledon.
Para Jannik Sinner, sabe de la rivalidad que hay hoy con Carlos Alcaraz: "Obviamente es importante porque cuando pierdes tantas veces con alguien es difícil. Pero, al mismo tiempo, los últimos encuentros han sido muy cerrados. En Beijing, 7-6 en el tercero. Luego en Roma tuve un set point en el primero que no pude convertir. Después lo que pasó en París, pasó. Sentí que estaba cerca. Nunca me desestimo"
Impresionante
En total, el prize money global de Wimbledon ascendió a 19.414.000 libras, repartido entre los y las mejores del circuito, pero fue Jannik Sinner quien se llevó el premio más grande y significativo, tanto en términos económicos como simbólicos. Con el trofeo en sus manos y el mundo a sus pies, el italiano escribe un nuevo capítulo dorado en su joven pero ya brillante carrera.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!