Jueves 17 de Julio 2025
ALEJANDRO TABILO

La confesión de Alejandro Tabilo que nadie veía venir

Te lo contamos.

Alejandro Tabilo. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alejandro Tabilo, el actual número dos del tenis chileno, fue el más reciente invitado al programa "Te lo Cedo", conducido por Rodrigo “Sepu” Sepúlveda.

En una entrevista íntima, Alejandro Tabilo repasó momentos clave de su carrera, confesó inseguridades del pasado y reafirmó su ambición de meterse de lleno en la élite del tenis mundial.

Alejandro Tabilo. Fuente: (Google).

Uno de los momentos más comentado  fue su histórica victoria frente a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma 2024. “Jamás pensé entrar y ganarle a Djokovic de esa forma”, confesó Alejandro Tabilo, y agregó: “Fue un momento que aún me cuesta caer. La receta fue paciencia, estrategia y estar metido todo el partido. Si le gané a Djokovic, puedo ganarle a cualquiera”.

Alejandro Tabilo. Fuente: (Google).

"“Si le gané a Djokovic, puedo ganarle a cualquiera”.

Alejandro Tabilo también se refirió a las exigencias del alto rendimiento y a las renuncias necesarias para competir al más alto nivel. “Ser Top 10 es dejar muchas cosas de lado. Es una mentalidad distinta. Ellos van a los torneos pensando en ganarlos”.. Incluso reconoció que en su juventud dudó de su camino: “Hasta los 20 me cuestioné mucho. Me preguntaba si estaba hecho para esto”.

Su evolución

Alejandro Tabilo. Fuente: (Google).

Finalmente, Alejandro Tabilo compartió su lucha con el peso y la transformación física que vivió: “Siempre fui el gordito. Llegué a pesar cerca de 100 kilos cuando vivía en Estados Unidos”, recordó. “Tomé la decisión de cambiar. Me volví extremista: comía solo ensaladas y proteínas, corría todos los días. Bajé a 60 kilos y después estabilicé en 82, que es mi peso ideal. Hoy sé cómo funciona mi cuerpo”, concluyó.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!