La noticia sacudió al mundo del tenis cuando, en diciembre pasado, Novak Djokovic sorprendió al anunciar que comenzaría a trabajar con Andy Murray como entrenador.
La alianza entre Novak Djokovic y Andy Murray, generó una enorme expectativa, pero duró menos de lo previsto: llegó a su fin en mayo, poco antes de que el serbio levantara su título número 100 en el ATP 250 de Ginebra.
Fue el propio Andy Murray quien se refirió a su experiencia trabajando con Novak Djokovic. En diálogo con el canal de YouTube "The Tennis Mentor", el escocés explicó algunas de las razones detrás de la ruptura: “Algo que diría es que la mayoría de los ex jugadores son algo débiles en el lado técnico del juego. Y a veces, Novak estaba buscando mucha devolución técnica. Era algo con lo que no me sentía cómodo”.
"Era algo con lo que no me sentía cómodo”.
En esa misma línea, Andy Murray agregó: "Obviamente cuando estás trabajando con alguien a ese nivel probablemente muestra tus fortalezas pero también tus debilidades como entrenador. Creo que los entrenadores que trabajan con jugadores jóvenes están acostumbrados a eso y son más fuertes que aquellos que están en el Tour. Si volviera a dirigir nuevamente en el futuro me gustaría trabajar y aprender de alguien que sea muy bueno en eso".
Los resultados
Durante su breve sociedad, Novak Djokovic cosechó doce victorias y siete derrotas, iniciando con una sólida actuación en el ATP 250 de Brisbane. Los puntos más altos del vínculo se vieron en el Abierto de Australia (donde alcanzó las semifinales) y en el Masters 1000 de Miami, donde cayó en la final. Sin embargo, los flojos resultados en Doha, Indian Wells, MonteCarlo y Madrid marcaron un desgaste que aceleró el cierre del ciclo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!