Wimbledon sigue para Nico Jarry, pero terminó en segunda ronda para Cristian Garín, quien perdió frente al francés Arthur Rinderknech en un maratónico partido que terminó con una queja del de Arica.
Por tradición y un acuerdo con los vecinos del barrio londinense, Wimbledon no suele tener partidos en horario nocturno. Además, solo la cancha 1 y la central de All England tienen luz. Por ende, si la luz diurna se acaba, se suspende el juego. Cristian Garín pidió ello.
"Debieron parar antes, porque no se veía nada. Los supervisores te obligan a jugar. Perdí el tie break y estaba todo oscuro. Jugué mal por no ver”, reconoció Cristian Garín en ESPN, muy molesto con la organización del torneo.
"Debieron parar antes, porque no se veía nada".
“Después pudo haber pasado cualquier cosa. Son cosas técnicas que yo no puedo controlar. El miércoles me pareció muy raro que me hayan hecho jugar sin luz", se molestó el tenista nacional.
No pudo ser
El partido de Cristian Garín se jugó en la cancha 17 de All England y duró casi cuatro horas. El de Arica no pudo repetir su mejor actuación en el césped londinense, que se dio en 2022, cuando cayó en cuartos de final ante Nick Kyrgios.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!