Río de Janeiro, ciudad de turismo por excelencia en Brasil, reabre sus puertas a actividades que estuvieron retraídas por la pandemia de coronavirus que azotó al país en el último año.
En esa línea es que se conoció que teatros, cines, shoppings, ferias, convenciones y otros ambientes cerrados, podrán abrir sus puertas a partir de este lunes, con ocupación plena tal como era antes que el coronavirus llegara a la vida de Río de Janeiro.
Si bien esta medida dispone la flexibilización máxima de los controles sanitarios de la pandemia, el uso de barbijo seguirá siendo obligatorio, según decretó el intendente de Río de Janeiro Eduardo Paes.
Hasta ahora, los espacios venían con aforo del 70%, pero la decisión forma parte de una planificación de Río de Janeiro de cara a la apertura total, con festejos de Año Nuevo y la preparación del Carnaval, considerado el evento masivo más importante del país.
La medida fue oficializado por el decreto publicado este lunes por el intendente de Río de Janeiro que permitirá el aforo de 100% también en museos, bibliotecas, casas de fiestas, salones de juegos, circos, parques de diversiones, pistas de patinaje, entrenamiento, clubes, centros de visitas turísticas y el zoológico.