En medio del pánico y miedo por el COVID, Estados Unidos fue uno de los primeros que comenzó con la vacunación. Su capacidad económica permitió avanzar muy rápido con la inmunización, pero todavía queda población por inocular. Es por eso que una ciudad del país norteamericano exigirá a mayores de 12 años recibir la dosis.
Esta drástica decisión se tomó a raíz del comienzo de las clases presenciales. Para evitar cualquier tipo de rebrote, y llevar adelante la presencialidad de forma segura, las autoridades de California decidieron que esta franja etaria comience con la vacunación de COVID, aunque no de forma inmediata.
El plan de inmunización para los mayores de 12 años se concretará luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) apruebe totalmente el uso de estas vacunas en esta población menor de edad.
“Una vez que la FDA apruebe la vacunación contra el COVID en diferentes cohortes, comenzando con los de más de 12 años, comenzaremos a aplicar ese requerimiento en el próximo período, sea el primero de enero o de julio, lo que venga primero”, agregó Gavison Newson, gobernador de California.
Según explicó el gobernante, uno de los factores que lo llevó a tomar esta decisión fue la aparición de las nuevas cepas de COVID. "La aparición de la altamente contagiosa variante delta amenaza ese progreso, con un nuevo aumento de los casos, especialmente donde la vacunación ha tenido una baja adhesión", sentenció.