Consternación absoluta. La pandemia de COVID sigue causando estragos en el mundo con la aparición de nuevos contagios y la pérdida de cientos de personas que no lograron vencer el virus.
Tras dos años de la crisis de salud, Perú superó el viernes las 200 mil bajas a causa del COVID, cifra que coloca al país latinoamericano en el primer lugar de la lista con mayor tasa de individuos que no pudieron superar el virus.
En el informe que presentó el Ministerio de Salud de Perú, se contabilizaron un total de 25 personas que partieron de este plano terrenal a causa del COVID y 1.043 nuevos casos en las últimas 24 horas.
El balance oficial que presentó el país andino señala que desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020, se han producido 2,2 millones de contagios y 200.003 bajas.
La escalofriante cifra fue alcanzada en medio de la paulatina caída de los contagios de COVID en el Perú que se atribuye principalmente a la vacunación en curso. Por otra parte, el gobierno peruano instó al pueblo a no descuidarse ante la posibilidad de una tercera ola por la propagación de la variante delta, que predomina en el territorio.