El Gobierno de Bulgaria está contemplando tomar nuevas medidas para intentar frenar los estragos que sigue causando la pandemia de COVID en el país.
El sábado, el ministro de Salud de Bulgaria, Stoycho Katsarov, dio a conocer, en declaraciones a la cadena Nova TV, que están estudiando la posibilidad de enviar a pacientes con COVID a otros países en caso de que el sistema sanitario colapse en su totalidad.
"Nuestras capacidades respecto al personal sanitario y los ventiladores están prácticamente agotadas, deberemos pedir ayuda al extranjero", dijo el funcionario. Asimismo, enfatizó que si el ritmo de transmisión del virus no disminuye en los próximos 10 o 15 días estarán frente a "un enorme problema".
En medio de sus palabras, Katsarov aseguró que Bulgaria se encuentra en conversaciones con la Unión Europea "para transferir pacientes a otros países si es necesario". Por otra parte, y dentro de las posibles medidas para evitar la propagación del COVID, también estarían pensando en aplicar un nuevo confinamiento.
Terrible realidad
De acuerdo a datos oficiales, en territorio búlgaro ha habido al menos 23 mil bajas a causa del COVID. Bulgaria al igual que Rumania son los únicos países de la Unión Europea con un menor porcentaje de población vacunada, con el 24% y el 33% respectivamente.