Uno de los eventos más importantes en materia política sucederá en Roma. Se trata de la cumbre de líderes del G20 que se celebrará el 30 y 31 de octubre en la capital italiana.
Para ello, el Gobierno de Italia ha desplegado en Roma un dispositivo de seguridad compuesto por miles de policías, más de 500 unidades de las Fuerzas Armadas y un importante número de drones para controlar el espacio aéreo.
El objetivo principal es garantizar la seguridad de todos los presidentes y líderes mundiales que han estado llegando en las últimas horas al país para participar en el G20, así como evitar concentraciones en contra de la reunión.
Según los informes, el barrio periférico del EUR, al sur de Roma, será el epicentro de la cumbre y por ende se encuentra completamente lleno de policías, perros rastreadores y artificieros.
Concentraciones
En paralelo a la cumbre del G20, está previsto que en Roma se realicen algunas actividades en la calle. Para el fin de semana se esperan concentraciones de opositores al Gobierno de Mario Draghi, y otros con diversos reclamos.
De igual manera, el movimiento ecologista "Fridays For Future" sumó una convocatoria para el sábado en Roma a favor del clima, uno de los temas latentes de la cumbre del G20.