Sin lugar a dudas se viven tiempos muy convulsionados dentro de una sociedad cada vez más irascible. Y no solo en Chile sino también en todo el mundo, como por ejemplo en Estados Unidos, país en el que se hizo viral en las últimas horas un video que evidencia la poca tolerancia entre las personas.
Una gran discusión se desató en el último año y medio a raíz de la irrupción mundial del virus COVID, sobre todo en Estados Unidos, que trajo consigo la pandemia más importante de los últimos cien años, y es, increíblemente, el escepticismo de algunas personas frente las medidas de las autoridades sanitarias para prevenir la escalada de contagios y decesos.
Fuerte resistencia en Estados Unidos al uso de mascarillas
Muchas personas se han opuesto de manera fehaciente a ser inoculados con cualquiera de las vacunas contra el COVID, e incluso también al uso de las distintas mascarillas que forman parte del protocolo sanitario para evitar los contagios. Pero fue y es en Estados Unidos en donde las personas que se oponen a cualquiera de estas medidas se han mostrado más intensas en cuanto al rechazo.
Como el episodio registrado recientemente en una iglesia de Estados Unidos, más precisamente en la parroquia St. Frances Cabrini de Lakewood, al sur de Seattle en Washington. Allí, el sacerdote que estaba llevando a cabo una misa notó que un hombre que estaba allí no tenía puesta la mascarilla.
En el video se ve cómo el sacerdote llamó la atención del sujeto y le dijo que había ingresado a la parroquia ilegalmente (aparentemente por no llevar mascarilla) a lo que el aludido contestó, primero, desmintiendo las afirmaciones mientras se acercaba de manera peligrosa e intimidante al religioso.
Luego, cuando se acercó demasiado al sacerdote un grupo de personas se acercaron para intentar reducir al hombre, quien ofreció una gran resistencia que provocó una gran pelea en el estrado. Finalmente pudieron neutralizar al sujeto entre 15 hombres.
Fuente: (Twitter de Bryan Passifiume).
La versión del sacerdote
Tras este episodio, el sacerdote explicó que los hechos del video tuvieron lugar el 24 de octubre, y que lo que había ocurrido fue que el sujeto ya había tenido un problema hace un mes con la iglesia y que a raíz de eso le prohibieron el ingreso al templo, algo que quedó evidenciado que no acató por lo que se desató toda la situación registrada.