Lunes 20 de Mayo 2024
BORIS JOHNSON

COVID: Tras la detección de la variante "Omicron", Boris Johnson anunció medidas para Reino Unido

El primer ministro dispuso restricciones.

COVID: Tras la detección de la variante "Omicron", Boris Johnson anunció medidas para Reino Unido.Boris Johnson. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

A partir de la detección en Sudáfrica de la nueva variante del COVID, denominada por la comunidad científica como “Omicron”, todos los países del mundo, en especial los de Europa, comenzaron a tomar medidas al respecto. En las últimas horas, Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, dispuso nuevas restricciones. 

Sobre esto, Boris Johnson, durante la jornada del sábado, comunicó que a partir de la semana que viene será obligatorio el uso de mascarillas en los comercios como así también en los diferentes medios de transporte público. Sobre estas medidas, el primer ministro explicó que son para contener la nueva variante del COVID llamada “Omicron”.

Fuente: (YouTube/CNN). 

En esa línea, Boris Johnson agregó que, además de las mascarillas en los comercios y en los medios de transporte, las personas que ingresen al Reino Unido deberán someterse a un exámen de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), y los contactos de los casos nuevos deberán aislarse incluso aunque tengan el esquema de vacunación completo. 

Efectividad de las vacunas

“Nuestros científicos están aprendiendo más hora tras hora y parece que Omicron se propaga muy rápidamente y puede contagiarse entre personas que están con una esquema de vacunación completo”, señaló Boris Johnson en un punto de prensa, añadiendo que las medidas son “temporales y preventivas”.

Fuente: (Google).

En ese sentido, Boris Johnson explicó que las disposiciones en las fronteras tienen como fin demorar la llegada de la nueva cepa, sabiendo que su impedimento es algo poco posible. “Las medidas fronterizas sólo pueden minimizar y retrasar la llegada de una nueva variante en lugar de detenerla por completo”, reconoció el primer ministro.

Fuente: (Google).

Asimismo, el gobierno que encabeza Boris Johnson reveló que, en tres semanas, cuando la eficacia de esta última medida sea revisada, esperan tener mejor información sobre la “eficacia continua” de las vacunas. Sobre esto, el asesor médico del gobierno, Chris Whitty, sostuvo que hay una “probabilidad razonable” de que las vacunas sean menos efectivas contra la nueva variante, aunque aclaró que los vacunados (y con la dosis de refuerzo), tendrán menos chances de contraer el virus.