Una problemática ambiental ocurrió en el norte de la Patagonia en Argentina tras el derrame de "entre 2.500 y 3 mil metros cúbicos" de crudo, en la zona deshabitada de Medanito, en Río Negro.
El Gobierno de Argentina evalúa lo ocasionado en el lugar y que afectó todo el caudal de agua que circulaba en esa zona. El viceministro de Ambiente del país vecino, Sergio Federovisky, dio a conocer en declaraciones al canal de noticias TN, que la Brigada de Control Ambiental está trabajando en el lugar.
"Entendemos que lo que hubo fue una falla en una costura del oleoducto", señaló el funcionario. "Habría habido una rotura, en principio, y una fuga quizás de entre 2.500 y 3.000 metros cúbicos directamente al ambiente", agregó.
Conmoción total
De acuerdo a los videos difundidos en las redes sociales, el derrame de petróleo ocurrido en Argentina abarca una amplia superficie de terreno, incluido un arroyo cercano que se tiñó completamente de color azabache.
Fuente: (Twitter de Beto Rivero).
Sergio Federovisky dio a conocer en el referido canal de noticias, que el riesgo medioambiental "indudablemente es alto" para la flora y la fauna de la Patagonia de Argentina que, por suerte, "no está poblada", según aseguró.
"Lo primero que hay que hacer ahora es evitar que siga fluyendo ese crudo y recuperar la cantidad que se pueda", expuso. "Entendemos que hay una recuperación del orden del 60% hasta el momento y estamos esperando a ver si eso se puede contener definitivamente en las próximas horas", aseveró.