Inglaterra es uno de los países de Europa que más está siendo afectado por Ómicron, la última variante del COVID. De hecho, esta nueva cepa está desplazando a la anterior, Delta, y se está convirtiendo en la versión del virus dominante en la actualidad.
Tal es el crecimiento de Ómicron en Inglaterra que durante la jornada de este lunes el Ministerio de Sanidad del país británico informó, luego de dos días sin entregar en ya tradicional balance diario, una nueva actualización sanitaria sobre la cantidad de casos y bajas.
Y lo comunicado en el reporte de la cartera de salud de Inglaterra fue más que alarmante. De hecho los números son un récord absoluto: se informó que el 25 de diciembre, día marcado por la celebración de la Navidad, se confirmaron un total de 113.000 nuevos casos de contagios.
Este número es una cifra totalmente inédita para un sólo día. Sin embargo, lo que sucedió en la jornada siguiente, el 26 de diciembre, conocido en Inglaterra como el "Boxing Day" no fue diferente ya que se registraron 103.558 nuevos casos de contagios, un número aún muy alto.
Sin cambios en las medidas
Asimismo, también se comunicó que la cifra correspondiente a este lunes 27 de diciembre fue más baja que la del domingo aunque no hubo una diferencia muy significativa ya que se reportó que en las últimas 24 horas un total de 98.515 personas contrajeron el virus. Pese a esto, el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, no informará cambios en las medidas que rigen actualmente en el país.