Una verdadera catástrofe es lo que se vive en el sur de Bahía, en Brasil. A raíz del mal tiempo que afecta a casi un centenar de municipios de dicho estado, puentes se han cortado, árboles han caído y el río desbordado ha generado zozobra y pérdidas materiales.
Según los últimos informes arrojados por el gobierno del Estado, dos grandes represas de Brasil se rompieron y diez están en observación. Esta situación ha hecho que 58 ciudades estén parcial o totalmente debajo del agua.
La desesperación de las personas que radican en todas esas ciudades de Brasil es lo que más abunda actualmente. Hay lugares donde el nivel del agua sigue sobrepasando, incluso, grandes edificaciones, mientras que en otros sitios el agua ha logrado descender pero abunda el barro.
Mientras tanto, en la ciudad de Darío Meira, el río se desbordó y aisló a los habitantes dejándolos sin viviendas ni servicios principales como electricidad y agua potable. En vista de esta situación, muchas familias serían alojadas en centros de ayuda para recibir el apoyo del Gobierno.
Fuente: (Twitter de Rui Costa).
Informe
El ministro de Ciudadanía de Brasil, João Roma, aseguró en un mensaje en Twitter: "Trabajamos juntos para minimizar el sufrimiento de la gente de Bahía. Esta es la orientación del presidente @jairbolsonaro. Esto es lo que viene haciendo hasta ahora todo este grupo de ministros, todas las instituciones de @govbr".
De acuerdo a los reportes, hay en total más de 430.000 afectados en Brasil. Por el momento, continúan las jornadas de rescates de decenas de personas en lo que ha sido el mayor desastre de la historia del Estado de Bahía, según palabras de su gobernador Rui Costa.