Domingo 28 de Abril 2024
EMMANUEL MACRON

Francia: una mujer busca destronar a Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales

Un hecho nunca antes visto.

Emmanuel Macron. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Las cosas están cambiando y las mujeres están tomando cada vez más poder en el mundo. El partido conservador Les Républicains (LR) eligió a Valérie Pécresse como la candidata que se enfrentará al mandatario Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia en 2022. 

Es la primera vez que la derecha francesa republicana elige a una mujer como candidata presidencial en un intento por destronar del poder a Emmanuel Macron. Valérie Pécresse es la actual presidenta de la región metropolitana de París y ha logrado abrirse paso en política de Francia pese a sus críticas por su físico.

Emmanuel Macron. Fuente: (Google).

Valérie Pécresse salió finalista en la primera vuelta de las primarias de LR y el sábado, durante la segunda vuelta, fue designada candidata por los militantes del partido, ganando por un amplio margen (60,95%) contra el diputado Eric Ciotti (39,05%). Este resultado la convirtió en la primera mujer que representará a la derecha en las venideras elecciones presidenciales en Francia.

Valérie Pécresse. Fuente: (Google).

Difícil misión

A sus 54 años, La exministra de Presupuesto de Nicolas Sarkozy (2007-2012), tiene la difícil misión de llevar a la derecha tradicional a una victoria, después de quedar eliminada en la primera vuelta en las elecciones de 2017. Además de eso, sobre sus hombros recae el peso de sacar del mandato a Emmanuel Macron.

Fuente: (Google).

Tras su triunfo en la segunda vuelta de su partido, Valérie Pécresse agradeció la "audacia" de haber sido elegida como la primera mujer candidata de la derecha tradicional y subrayó: "Demostraré que soy digna de ello".

Pese a su elección, y luego de cuatro meses de la primera vuelta, los sondeos colocan a la candidata de este partido por detrás de la candidatura del presidente Emmanuel Macron y de la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen.