Las multitudinarias marchas realizadas por el pueblo cubano continúan siendo noticia en todo el mundo. En esta ocasión es el presidente Miguel Díaz-Canel quien denunció la difusión de “imágenes falsas” en las redes sociales.
El mandatario afirmó que son “mentiras” y que solo “alientan y glorifican la indignación y destrucción de la propiedad”.
A solo seis días de iniciadas las protestas históricas en la isla, Díaz-Canel aseguró que hay una campaña en las redes sociales donde se difunden “mentiras” sobre los disturbios en su país.
El líder cubano se manifestó durante un acto de “reafirmación revolucionaria” en el que se encontraba junto a Raúl Castro y miles de partidarios.
Sobre las “imágenes falsas” que circulan por las redes, el jefe de Estado aseguró que “lo que está viendo el mundo de Cuba es una mentira”.
Y aseguró que “estimulan y glorifican el desacato y la destrucción de inmuebles” y que, además, hay “un odio desbordado en las redes sociales”.
Continuó su discurso asegurando que el Gobierno cubano “no reprime a su pueblo” y que “ninguna mentira se ha levantado por casualidad o por error, todo está fríamente calculado en un manual de guerra no convencional”.
El mandatario acusa a Estados Unidos de estar detrás de las movilizaciones en contra del gobierno. Por su parte, la multitud reunida gritaba al unísono: “¡Nacimos para vencer y no para ser vencidos!”.
Cabe destacar que el acceso a internet móvil estuvo cortado en la isla desde el domingo de las manifestaciones hasta el miércoles posterior. Si bien el servicio fue restablecido, el mismo se presenta de manera inestable.