El avión Antonov AN-28 en el que viajaban 18 personas y que había desaparecido de los radares de la región de Tomsk, zona occidental de Siberia, Rusia, fue encontrado hoy.
Según indicó la agencia rusa de aviación, el avión, que había realizado un aterrizaje de emergencia, fue encontrado por un equipo de rescate y con una grata sorpresa: todas las personas a bordo fueron halladas con vida.
“Los 15 pasajeros y tres tripulantes fueron encontrados. Todas las personas que estaban a bordo están vivas", reveló Rosaviatsia en un comunicado enviado a la AFP, y con la información adicional de que los pasajeros eran transportados a la región de Tomsk.
Según informaron las autoridades regionales, el avión de la compañía Aviación Ligera Siberiana realizaba un viaje entre las ciudades de Tomsk y Kedrovy. De repente, simplemente dejó de enviar comunicaciones.
Tras advertir esta situación, inmediatamente se enviaron varios helicópteros para intentar rastrear al Antonov AN-28, cuya señal de auxilio fue detectada casi dos horas después de dispararse.
Una vez hallada la aeronave, los rescatistas se encontraron con que todos los pasajeros y miembros de la tripulación estaban vivos, pese a esperar otro panorama debido a que, según informaron, el avión “estaba muy dañado”.
A raíz de este accidente, Dirección de Investigaciones en el Transporte de Siberia Occidental informó que ha abierto una causa por presunta “violación de la seguridad de tránsito y explotación de transporte aéreo”.
Sin embargo, según la información provista por TASS, la aeronave había pasado todas las inspecciones técnicas correspondientes, pero que previo al despegue sufrió un retraso de 10 horas, por órdenes de un funcionario, debido a las condiciones climáticas.