Aunque parezca increíble, hay muchos grupos denominados como “anti vacunas” alrededor del globo terráqueo que, con argumentos no basados en criterios científicos, se oponen rotundamente a inocularse con cualquier vacuna, en especial con las que combaten el COVID. Y Alemania no es la excepción.
De los lugares que menos se puede esperar que surjan grupos de este tipo, uno es sin dudas el sector sanitario, en donde hay miles y miles de trabajadores que combaten todos los días contra la innegable peligrosidad del virus del COVID.
Sin embargo, una enfermera en Alemania está siendo investigada ahora por haber inoculado a miles de personas con agua salina en lugar de vacunas de COVID.
Según se pudo averiguar, entre marzo y abril de este año, en un centro de vacunación de la provincia de Frisia, Alemania, más de 8500 personas recibieron una inyección de agua salina, que es inocua, en lugar de una vacuna de COVID. Es decir, una falsa vacuna.
Hasta el momento no se ha podido averiguar la identidad ni el paradero de la enfermera responsable de estas inoculaciones, pero sí se sabe que trabajaba para la Cruz Roja y que ella estaba cargo de rellenar los viales con vacunas de AstraZeneca, Pfizer o Moderna.
En primera instancia, a finales de abril, se había detectado que hubo un intercambio en la solución de los viales, aunque en ese momento se creyó que se trató de un incidente aislado.
Sin embargo, tras largas investigaciones e indagación de testigos, se estableció que en junio más de 10.000 vacunas se vieron comprometidas, según reveló el subdirector de policía de Wilhelmshaven, Frisia, Alemania, Peter Beer.
“Debemos evitar el daño a estas personas, incluso si no sabemos realmente cuántas personas están afectadas", declaró el concejal de Frisia, Sven Ambrosy, quien reconoció estar “estupefacto” por esta situación.
Hasta ahora se desconocen los motivos que llevaron a la enfermera a aplicar estas falsas vacunas, pero investigadores revelaron que en las redes sociales la profesional había manifestado su desconfianza respecto de las vacunas de COVID.