El presidente Alberto Fernández se vio implicado en una polémica, tras la viralización de fotos de una reunión masiva.
El principal descontento del país radica en que la reunión data del 14 de julio del 2020, cuando imperaba una cuarentena estricta en el país vecino. En este contexto, Alberto Fernández pidió disculpas.
El Presidente habló por primera vez sobre las postales del cumpleaños de Fabiola Yáñez, celebrado en pleno aislamiento social.
"El 14 de julio, día de cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a sus amigos a un brindis que no debió haberse hecho. Definitivamente, no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido", dijo el Presidente.
“Mirando en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve", confesó Fernández.
Tras el escándalo mediático y nacional, Alberto declaró: "Tengo la necesidad de decirlo. Porque los pibes más jóvenes que me conocen dicen que no soy un careta, nunca lo he sido”.
Y afirmó: “Nunca quise dejar de dar la cara cuando tenía que darla y nunca quise esconderme detrás de nadie cuando tenía que dar la cara yo".
"Nosotros (los políticos) somos hombres y mujeres comunes con responsabilidades importantes. Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos por recomendación de los médicos y Olivos se convirtió casi en una ciudad", agregó Fernández y explicó el panorama que se vivió en la quinta presidencial.
Los tiempos de cuarentena y aislamiento social obligatorio fueron caóticos, y al respecto, Alberto contó: "Viví todos esos meses con gran vértigo".
Además, aclaró: “Gracias a Dios, nada debo ocultar de mi vida personal".
Entre otras cosas, afirmó: "Desde esa condición humana que tenemos los que hacemos política, lamento lo que ocurrió y no va a volver a ocurrir".
Según las fotos que se filtraron y algunos registros públicos que circularon en los medios de prensa, la noche del 14 de julio ingresaron varias personas a la Quinta de Olivos.
Entre ellas, Sofía Pacchi, Emmanuel López, Fernando Consagra, Rocío y Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Stefania Domínguez, Federico Abraham y Carolina Marafioti. La reunión se realizó entre las 21:30 y las 22:00, y se estima que fue para celebrar el aniversario de la primera dama.