Esta mañana a las 8.30 local de Haití, un sismo de magnitud 7,2 sacudió el país provocando grandes daños en las ciudades de Jérémie, Los Cayos, la isla La Española y la capital Port au Prince.
El sismo de 7 grados sacudió el territorio y fue tan grande que llegó a sentirse en algunas localidades de República Dominicana.
En cuanto a la cantidad de afectados, ya se registraron 25 personas que perdieron la vida y cientos de heridos. Tras el sismo que se sintió en gran parte del Caribe, testigos locales aseguraron que había "cientos de personas atrapadas entre los escombros de edificios y casas colapsadas".
Ante la catástrofe el primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó movilizar por completo "todos los recursos" del Gobierno para ayudar a las víctimas y pidió la cooperación de la población para poder salir de la tragedia.
Según el informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint Louis du Sud, que se ubica al sur del país, y su hipocentro fue a 10 kilómetros de profundidad.
Minutos después del primer terremoto, a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, se registró una réplica con una magnitud de 5,2 con el mismo hipocentro.
Si bien la USGS había informado en un primer momento la posibilidad de un tsunami con olas de hasta tres metros en la costa de Haití, rápidamente descartó la alerta.