Martes 28 de Mayo 2024
NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda confina a todo el país tras un brote de COVID

Lo confirmó Jacinda Ardern, la primera ministra.

Nueva Zelanda. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

La pandemia de COVID sigue ocasionando preocupación en todo el mundo. Tras detectarse un caso de transmisión comunitaria de coronavirus, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ordenó el confinamiento por tres días de los más de cinco millones de habitantes del país.

Este nuevo caso alertó a las autoridades sanitarias, pues es el primer contagio registrado en seis meses. Ardern afirmó que Nueva Zelanda no puede correr riesgos con la variante Delta, la cual "cambia la situación" por ser más contagiosa.

Fuente: (Google).

Desde las autoridades sanitarias, el director general de Salud de Nueva Zelanda fue quien aseguró que el contagiado es un hombre de 58 años de edad, quien viajó durante el fin de semana a la península de Coromadel y que comenzó su período infeccioso el jueves pasado.

La nueva medida entrará en vigor a medianoche, aunque los casi 1,7 millones de pobladores de Auckland, la ciudad más poblada del país de Oceanía, y más de 1600 de la aledaña península de Coromandel estarán confinados durante siete días.

Fuente: (Google).

Según las palabras de Jacinda Ardern, las autoridades de Nueva Zelanda tienen solo una oportunidad. "Necesitamos ir con fuerza y temprano para detener las transmisiones", definió.

De acuerdo a la información brindada, los ciudadanos solo podrán salir de sus casas para hacer las compras, practicar deporte, someterse a pruebas para detectar el COVID, entre otras razones esenciales. Todas estas actividades deberán realizarse con las indicaciones correspondientes, como el uso mascarillas faciales y la distancia de dos metros respecto a otra persona.

Fuente: (YouTube / Minhealthnz).

En relación a las vacunas contra coronavirus, las autoridades neozelandesas aceleraron la semana pasada su campaña de vacunación. La cual se inició en febrero pasado con los trabajadores de fronteras y comenzó a inocular dosis de Pfizer a la población en general de más de cinco millones de habitantes a finales de julio.

En esa línea, buscan terminar de vacunar a la población objetivo antes de finales de año para reabrir sus fronteras.