Sri Lanka es uno de los países más hermosos del sur de Asia, que es muy visitado por su vasta naturaleza y fauna local. Una de las atracciones principales se relaciona con los elefantes.
En este país asiático, estos mamíferos gigantes son utilizados como los caballos en Latinoamérica. Los elefantes domésticos son aquellos que se usan para transporte humano y también llevan cosas, pero su rol más importante se relaciona con el turismo.
Los elefantes son utilizados para llevar a pasear a los turistas que buscan recorrer y explorar las maravillas de Sri Lanka. Hasta ahora, las leyes locales no se habían pronunciado a favor del bienestar de estas especies, pero recientemente se comunicaron nuevas reglas.
Al ser una herramienta de trabajo para los locales, muchos elefantes domésticos sufren bastante por maltrato, por esta razón ahora se obligará a sus dueños a bañarlos y brindarles atención médica.
Además, se prohibirá la presencia de alcohol y drogas a las personas cuando estén con estos animales para evitar accidentes.
A su vez, redujeron el tiempo de horas pesadas a cuatro y aquellos elefantes que lleven turistas no podrán llevar más de cuatro pasajeros y deberán tener una silla de montar bien equipada.
Con respecto a los elefantes más pequeños, tienen prohibido trabajar ya sea como transporte, en el sector de turismo y en los típicos desfiles tradicionales del país. Asimismo, tampoco se deberán separar de sus madres. Aquellos que no cumplan las reglas en Sri Lanka tendrán hasta tres años de prisión.