Con el avance de las diferentes variantes de COVID en el mundo, cada una de las gobernaciones busca tomar medidas efectivas para frenar el avance de la pandemia. Y una de las opciones que se analizan en Brasil es brindar a su población una tercera dosis de refuerzo de las vacunas.
La medida que comenzaría a desarrollarse a partir de septiembre sumaría a Brasil a las campañas que desarrollan países como Estados Unidos y Chile en el continente. En tanto desde el Ministerio de Salud de ese país señaló que la vacunación se haría preferentemente con dosis de Pfizer Inc.
Fue el propio ministro de salud de Brasil, Marcelo Queiroga quien señaló: "Tendremos dosis suficientes de Pfizer para inmunizar no solo a los adolescentes, sino también a todos los mayores de 70 años que tomaron la segunda dosis hace más de 6 meses y las personas inmunodeprimidas que tomaron la segunda dosis hace más de 28 días", agregó.
"La caída del 60% en el número de casos y la caída de más del 58% en el número de muertes por COVID 19 en los últimos 60 días es el resultado de la estrategia diversificada para combatir la pandemia adoptada por el Ministerio de Salud ”, dijo Queiroga.
Por otro lado, el ministro detalló que la iniciativa se va a dar en el marco de que Pfizer optó por Brasil, ya que es un país liberal donde se respeta la libertad. “Pfizer eligió Brasil porque sabe que tiene un gobierno liberal aquí, que respeta la ley y quiere participar en áreas clave en asociación con el sector privado. Pfizer traerá un nuevo escenario a nuestro sistema de salud, a nuestro país", detalló el ministro.