Hace 20 años atrás, las torres gemelas se derrumbaban. El 11 de septiembre de 2001, el grupo de al Qaeda robó cuatro aviones en la costa este de Estados Unidos y los estrellaron en distintos puntos de Estados Unidos: Nueva York, Washington y Pensilvania.
El grupo de al Qaeda que habría llegado al país meses antes del atentado, estaba liderado por Mohamed Atta y el grupo estaba formado por 18 personas.
El impacto
Apenas eran las 8.45 de la mañana en Nueva York del 11 de septiembre de 2001 cuando el primer avión impactó contra las torres gemelas. El estruendo provenía de un avión que se había estrellado entre los pisos 93 y 99 de la Torre Norte de World Trade Center.
Al principio, nadie entendía muy bien qué era lo que estaba pasando, la mayoría pensaba que se trataba de un incendio o que el edificio simplemente se había derrumbado. Más tarde descubrirían que se trataba de las famosas torres gemelas y de un acto voluntario.
Mark LaGanga, reportero de CBS, recorrió el área afectada con completo asombro mientras la gente a su alrededor tosía por las partículas de polvo inaladas y pedían agua. El periodista logró grabar media hora con su cámara e incluso se ve cómo se derrumba la primera torre.
En medio de la desesperación, las autoridades intentaban sacar a las personas de los edificios y los equipos de emergencia de rescatar a aquellas que podrían haber quedado debajo de los escombros.
"Se cayó el edificio, más de un edificio cayó. Al menos eso creo que es lo que pasó", expresó Mark aquel 11 de septiembre de 2001.
Los organizadores
Todo indica que el grupo estaba formado por cuatro líderes principales y que todos eran estudiantes de origen árabe radicados en Alemania: Atta, Jarrah, al Shehhi y Ramzi bin al Shibh.
Por suerte, este último no pudo viajar por un problema que tuvo con la visa y fue detenido más tarde en Pakistán, el sujeto se encuentra hasta el día de hoy encerrado en Guantánamo.