El gobierno de Biden comienza a ser cuestionado por la oposición tras las decisiones que se tomaron en torno al retiro de las fuerzas americanas en suelo afgano, y los legisladores acusaron a la Casa Blanca de cometer un "desastre histórico".
Sin embargo, Antony Blinken, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, insiste con que el gobierno de Joe Biden estaba preparado para lo peor en Afganistán.
El jefe de diplomacia se encuentra realizando un interrogatorio frente a la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes debido a lo que sucedió y sucede en Afganistán.
Lo que dijo Blinken
“Incluso los escenarios más pesimistas no predijeron que las fuerzas gubernamentales en Kabul colapsarían mientras las fuerzas estadounidenses permanecieran”, aseguró el diplomático.
Y se apresuró a agregar que la administración en Afganistán estaba concentrada en la seguridad de los estadounidenses y que se habían considerado múltiples escenarios.
Los que quedaron en Afganistán
Si bien Estados Unidos logró evacuar a 124.000 personas de Afganistán en uno de los puentes aéreos más grandes, se sabe que al menos 100 estadounidenses quedaron en el país, aunque aseguran que fueron contactados por diplomáticos y que algunos se fueron después de la retirada.