Boris Johnson vivió sin lugar a dudas uno de los peores días como primer ministro del Reino Unido. Y es que el premier fue el blanco de innumerables críticas por parte de los medios y ciudadanos británicos luego de que saliera a la luz un escandaloso video en donde se puede ver al mandatario celebrando una fiesta en pleno confinamiento.
Es por eso que a raíz de la viralización de este registro fílmico, Boris Johnson fue interrogado en las últimas horas como parte de una investigación administrativa sobre la organización de diferentes fiestas llevadas a cabo en nada más y nada menos que en la residencia oficial del gobierno británico.
Fuente: (YouTube/ América TV).
Según pudo consignar el medio Daily Telegraph, Boris Johnson reveló toda la información que sabía respecto de estas celebraciones a la persona que lleva adelante esta investigación, Sue Gray. En base a lo conocido hasta el momento, el gobierno británico está acusado de celebrar una docena de fiestas mientras regía el estricto confinamiento con el objetivo de reducir los contactos personales a raíz de la circulación mundial de COVID.
Las disculpas y la excusa
Particularmente sobre el video en donde se lo ve bailando en una fiesta privada, Boris Johnson tuvo que pedir disculpas ante el parlamento, aunque intentó excusarse argumentando que pesnsaba que la celebración era parte de un evento de trabajo para agradecer a su personal por lo hecho durante la pandemia.
Durante la jornada de este lunes, el ministro de Educación, Nadhim Zahawi, salió a intentar calmar las aguas y dijo que la gente debería esperar a que la investigación concluyera antes de condenar a Boris Johnson. "Es humano, comete errores y cuando comete un error vino y se disculpó con el Parlamento y creo que es correcto que esperemos la investigación", sostuvo.
Fuente: (YouTube/T13).
Cabe mencionar que la figura del primer ministro británico viene siendo fuertemente cuestionada desde mucho antes de que salieran a la luz estas polémicas imágenes. Sin embargo, el escándalo generado por el video más la investigación en donde se habla de otras fiestas hechas en la residencia de gobierno acrecientan las presiones para que Boris Johnson renuncie a su cargo.