Boris Johnson ha sido el blanco de muchas críticas en las últimas semanas luego de que trascendiera un video en el que se ve al primer ministro británico bailando junto a una mujer en el marco de una fiesta llevada a cabo en medio de las fuertes restricciones que regían en el país a raíz de la pandemia por COVID.
Pero eso no fue todo, ya que el video sitúa a Boris Johnson en nada más y nada menos que en las oficinas de Downing Street, es decir en la residencia del gobierno británica. Y por si fuera poco, esta no sería la única fiesta llevada a cabo en la casa gubernamental, ya que se ha hablado de por lo menos doce celebraciones más.
Fuente: (YouTube/ América TV).
A raíz de esto, Boris Johnson ha sido sujeto a una investigación administrativa llevada a cabo por Sue Gray, Segunda Secretaria Permanente en la Oficina del Gabinete, quien tiene en su poder, dependiendo del resultado de su trabajo, determinar si el premier británico seguirá o no en su cargo.
La respuesta de Boris Johnson
Mientras tanto, muchas fueron las presiones que ha recibido Boris Johnson para que él decida renunciar a su cargo. Sin embargo, durante la jornada de este miércoles, al momento de acudir al parlamento, el mandatario contestó con un rotundo "no" a las especulaciones de renuncia.
Esto se dio en medio de una fuerte interna que vive el Partido Conservador, del cual Boris Johnson es parte. De hecho, en la presentación del premier inglés, un diputado del mismo espacio, David Davis, fue contundente con su pedido. "Por el amor de Dios, váyase", sentenció, citando una frase que Leo Amery le dijo a Neville Chamberlain en 1940.