Una infección simultánea al COVID y la gripe fue hallada en Israel y lleva por nombre "flurona". De acuerdo al sitio web Ynet Espanol, el primer caso fue identificado en una mujer que entró en trabajo de parto en el Centro Médico Rabin, en Petah Tikva.
De acuerdo a los informes del hospital, la fémina, quien no está vacunada contra el COVID ni ninguno de los patógenos, evoluciona favorablemente desde que fue internada hace una semana.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Israel continúa examinando el caso de "flurona", además de los ligados al COVID. Los funcionarios públicos consideran que muchos otros pacientes también han contraído ambos patógenos, pero todavía no han sido diagnosticados.
Expertos israelíes señalan que esta infección duplica la posibilidad de enfermedades graves y, en el peor de los escenarios, la pérdida de vida de muchas personas. "Los picos concurrentes de influenza y COVID podrían significar el colapso de los hospitales de Israel", advirtió Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.
Alerta mundial
Esta nueva realidad, según los expertos, representaría un regreso a cargas de trabajo imposibles en los centros de salud y también para la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe. Definitivamente es un gran desafío lidiar con una mujer que llega con fiebre en el parto y no sabes si es coronavirus o gripe, por lo que te refieres a ellos de la misma manera. La mayor parte de la enfermedad es respiratoria", expresó el profesor Arnon Vizhnitser, especialista en obstetricia y ginecología, además director del Departamento de Ginecología del hospital.